Nuestra historia

Can Boix de Peramola

Nuestra historia

1763

Han vivido en esta casa solariega diez generaciones de la Familia Pallarès. Hasta bien entrado el siglo XX, esta familia, como todas las de la comarca, solo comía de lo que daba la tierra. Se hartaban cuando había buena cosecha y pasaban hambre en tiempos de sequías, granizadas o heladas rigurosas.

1931

En 1931, José Mª Pallarès y Balagué, viendo que con las tierras que tenía, pocas y malas, cada día iría de mal en peor, pensó en arreglar algunas partes de la casa para poder recibir algunos posibles veraneantes, ya que entonces se empezó a dar 10 días de vacaciones en las industrias y la gente de las ciudades empezaba a salir para descubrir el país.

 

Este Pallarès hizo llegar agua corriente dentro de la casa y comenzó a producir luz eléctrica con una turbina. Se puede afirmar que la familia Pallarès fue la pionera en montar un sitio para recibir el incipiente turismo en un lugar completamente aislado.

 

Los vecinos del pueblo criticaban todo ello tratando a los Pallarès de ilusos, pero Josep Mª Pallarès y Balagué aún pudo ver cómo aquel presentimiento dio sus frutos, y cómo la casa de campo pobre y olvidada se iba transformando en un hotel de renombre.

2023

En 2023 la familia Pallarès decide dar el relevo en la gestión del hotel a la empresa catalana Slow Life Hotels, por estar alineados en cuanto a valores y amor por la hotelería de detalle y cuidado servicio.