Destino & Actividades

Can Boix de Peramola

La comarca del Alt Urgell tiene una superficie de 1446,9 km2 y ocupa el 4,5% de Cataluña, con una población de más de 22.000 habitantes.
Situado en la zona norte-occidental de Catalunya, el norte del Alt Urgell está presidido por las montañas del Pirineo y limitado por Andorra; el este limita con las tierras de la Cerdanya, el Berguedà y el Solsonès; el oeste con las del Pallars Sobirà y Pallars Jussà; y el sur con La Noguera.
En el extremo más meridional de la comarca, a caballo entre el Alt Urgell y la Noguera, encontramos el Pantano de Rialb.
Entre los 2 pantanos, en la zona sur del Alt Urgell, se localiza el Hotel Can Boix de Peramola. Un enclave estratégico y sobre todo privilegiado.
La situación del Alt Urgell en medio de otras comarcas facilita el acceso a un gran número de rutas de interés turístico y natural.

Actividades

Motorurismo

Senderismo

Rafting, piragüismo e hidrospeed

Patrimonio & Cultura

Yacimiento de dinosaurios

Rutas en 4x4

Pesca

Toda la provincia de Lérida, tanto la zona prepirenaica como la zona pirenaica, destaca por sus buenas carreteras con poca circulación y sus paisajes ideales para el motorurismo. Atractivas curvas con hermosos paisajes, tranquilidad y toda la carretera para disfrutar de tu moto.

Can Boix tiene una óptima localización a 9 km del museo de la moto de Bassella, con un buen acceso y todas las facilidades para los moteros.
Can Boix de Peramola está situado a los pies del macizo de Sant Honorat – Roca del Corb, y la serra de Ausbenç, punto de partida de varios itinerarios para senderistas en el sur del Alt Urgell.
Te proponemos una serie de rutas autoguiadas a pie, con diferentes grados de dificultad, todas con punto de salida y llegada en el propio hotel. La mayoría se puede hacer durante todo el año y algunas son ideales para ir con niños. El caprichoso paisaje que nos ofrecen las rocas y los valles del prepirineo, así como los atractivos del románico, la flora o la fauna de nuestro entorno, son el aliciente perfecto para salir a caminar y disfrutar de la naturaleza.
Can Boix de Peramola forma parte de la Marca Senderismo en Cataluña de la Agencia Catalana de Turismo.
En el Parque Olímpico del Segre (La Seu d’Urgell), en los canales de aguas bravas y tranquilas, podrás practicar rafting, piragüismo e hidrospeed en cualquier época del año. Unas instalaciones únicas y un personal altamente cualificado permiten disfrutar de las sensaciones de las aguas bravas con total seguridad.
También existe la posibilidad de practicar rafting en el río Noguera Pallaresa, en la comarca vecina del Pallars Sobirà. No dudes en consultarnos sobre las empresas que se dedican a este deporte.

El Alt Urgell es un paraíso para los amantes de la arquitectura. Iglesias, pueblos, cementerios y rutas románicas y medievales te esperan en medio de un paisaje único y lleno de magia.

Te recomendamos nuestros 2 imprescindibles:
El Puente de Ogern: servía para atravesar la Ribera Salada, enlazando la parte de Ogern y Oliana con Madrona. Era el único puente de la zona. Se trata de una estructura difícil de datar. Podría ser de tradición románica o gótica.
La iglesia de San Clemente de Coll de Nargó: del siglo X o principios del siglo XI, es de arquitectura románico-lombarda, con una única nave y cubierta a dos aguas. Fue restaurada por el arquitecto modernista Milà i Fontanals.
El yacimiento de huevos y nidos de dinosaurios de Coll de Nargó es considerado por la comunidad científica uno de los tres más importantes del mundo.
Para divulgar la importancia del yacimiento se ha creado un museo donde se escenifica el período en que los dinosaurios estaban extendidos por todo el planeta y se presentan las principales hipótesis sobre su extinción. La visita se completa con el «Mirador del Cretáceo», un yacimiento paleontológico abierto al público donde se pueden contemplar huellas, puestas de huevos de dinosaurio y restos de vegetación del Cretáceo.
Adéntrate en parajes de una belleza excepcional y disfruta de la naturaleza en lugares casi inaccesibles. Existen distintas rutas en el entorno del hotel, con una duración variable que va desde unas pocas horas hasta todo el día.
También se puede realizar un recorrido por los circuitos que la empresa Bassella Experiences tiene en la población de Bassella. Son 3 circuitos privados: uno para el aprendizaje, otro para profesionales y otro para situaciones límite dentro de la conducción 4×4.
Bassella Experiences tiene una escuela para los aficionados a este deporte y dispone de una flota bastante completa de vehículos.
El Hotel Can Boix de Peramola está situado a 2 km del río Segre, un lugar ideal para la pesca de trucha.
Es importante consultar la normativa vigente para la pesca recreativa, así como disponer de una licencia para pescar en Cataluña. Tanto la licencia como los permisos respectivos para cada día y zona donde se quiera pescar se pueden tramitar a través de la web de la Generalidad de Cataluña.
En Can Boix de Peramola nos brindamos a ayudar a nuestros huéspedes en los trámites administrativos para adquirir la licencia y los permisos.